XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

f4d654cc-ad33-43e8-bf83-92fbd0a3f9c1

Asiste Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la implementación, evaluación y seguimiento del NSJP  a la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El evento se llevó a cabo el día martes 20 de diciembre en el salón Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México, ante la presencia de mandatarios estatales, titulares de los tres Poderes, integrantes de la sociedad civil y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En la reunión el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a  reforzar las labores de prevención social contra la violencia y la delincuencia y fortalecer las acciones en 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos, como prioridad para los próximos dos años.

Así mismo, destaco que es prioridad consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y para ello el gobierno de la República brindará todo su apoyo a la agenda de trabajo del Consejo de Coordinación para la implementación de este modelo.

Por lo tanto, insistió Peña Nieto, debemos concluir las obras pendientes y terminar la capacitación, así como corregir las deficiencias operativas para asegurar la viabilidad de este nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *