Reciben constancias de capacitación operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la región Morelia

  • foto

Comunicado CNSJP/097/2016

 

  • Entregan constancias a peritos, policías de investigación, abogados litigantes, personal de protección civil y personal del STASPE que recibió el curso en línea de SETEC.

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- “En la medida en que los operadores continúen con la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, estarán preparadas para brindar a la ciudadanía una atención adecuada y oportuna, y por consiguiente, la confianza en las instituciones de administración, procuración e impartición de justicia se fortalecerá”

Así lo señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justica Penal, Jesús Sierra Arias, al entregar las constancias de participación a los operadores y personal que asistió a los cursos impartidos por el órgano implementador en el presente año.

Asimismo, mencionó que como parte de las acciones que realiza la Secretaría Ejecutiva, se encuentra, además de capacitación a los operadores, la realización de conferencias con el objetivo de que la ciudadanía se involucre, conozca y sea partícipe de este gran cambio cultural de la justicia de México.

Por su parte, Martín García Avilés, Secretario de Pueblos Indígenas del Estado, señaló sentirse complacido por la preocupación de seguir capacitando y actualizando a la comunidad jurídica del Estado de Michoacán. Hizo hincapié en que la preparación, además de ser importante para la sociedad en general, toma un papel sumamente relevante en la comunidad indígena del Estado, ya que este sector demanda de una defensa garante que luche por sus derechos humanos.

Por último, Antonio Ferreyra Piñón, Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), agradeció el trabajo interinstitucional que se ha logrado para capacitar a los servidores públicos y pidió apoyo para seguir trabajando y brindar más capacitación y actualización, en beneficio de la sociedad.

Durante la entrega de constancias se contó también con la presencia de Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, y de Jorge Torres Ponce, Director de Capacitación del Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Se realizó la entrega de 200 constancias a operadores capacitados en la región de Morelia: Policías de investigación, abogados litigantes, personal de protección civil, y personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *