Convocatoria a Cursos en línea para operadores de la Plataforma Educativa SETEC 2016

CAPACITACIÓN GRATUITA

Con el fin de continuar fortaleciendo el conocimiento en línea del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), pone a disposición de la entidad 7 Cursos Básicos en línea por Perfil con una carga académica de 90 horas, dentro de la Plataforma Educativa SETEC para este ejercicio 2016.

Podrán registrarse en el curso los operadores que así lo requieran dependiendo del perfil específico con el que cuenten, siendo éstos: 

  1. Curso básico para Jueces. Se podrán inscribir únicamente personas que funjan como Jueces o Magistrados.
  2. Curso básico para Agentes del Ministerio Público. Se podrán inscribir agentes del ministerio público y/o fiscales adscritos a alguna instancia operativa.
  3. Curso básico para Defensores Públicos. A este curso sólo podrán ser registrados los Defensores Públicos, no está dirigido a abogados particulares.
  4. Curso básico para Peritos. Dirigido a los peritos que pertenecen a las instancias operativas.
  5. Curso básico para Especialista en Métodos Alternos de Solución de Controversias. Dirigido a los mediadores o conciliadores adscritos a alguna instancia operativa.
  6. Curso básico para Asesor Jurídico de Víctimas. El curso está dirigido a los asesores jurídicos que pertenezcan a las comisiones o unidades de atención a víctimas.
  7. Curso básico para Personal del Sistema Penitenciario. Dirigido a los abogados de área jurídica del sistema penitenciario.

IMPORTANTE: Para estos cursos no podrán registrarse particulares o personas que no laboren en alguna instancia operativa con el perfil específico en el que se les capacitará, tampoco podrán ser registrados aspirantes a los puestos o meritorios.

La programación de los cursos Básicos es en las siguientes fechas:

  • 22 de febrero al 23 de marzo.
  • 28 de marzo al 27 de abril.
  • 16 de mayo al 15 de junio.
  • 04 de julio al 03 de agosto.
  • 22 de agosto al 21 de septiembre.

Por lo anterior, ponemos a su disposición el curso de capacitación en la modalidad de referencia, para que de resultar de interés, se pueda considerar el registro del personal en los grupos y atendiendo a las fechas que mejor convenga a esa institución.

Para la inscripción correspondiente, es necesario llenar el registro y enviar en formato PDF las cartas compromiso que se encuentran al final de este mensaje,  al correo electrónico mhernandez@justiciapenalmichoacan.gob.mx a más tardar en las fechas que se señalan a continuación:

  • Primero: 15 de febrero, para el curso del 22 de febrero al 23 de marzo. Concluido. Ver resultados.
  • Segundo: 11 de marzo, para el curso del 28 de marzo al 27 de abril. Concluido. Ver resultados.
  • Tercero: 29 de abril, para el curso del 16 de mayo al 15 de junio. Concluido. Ver resultados.
  • Cuarto: 17 de junio, para el curso del 04 de julio al 03 de agosto. Concluido. Ver resultados.
  • Sexto: 05 de agosto, para el curso del 22 de agosto al 21 de septiembre. Concluido. Ver resultados.

La Secretaría Ejecutiva concentrará todos los datos de registro de las instituciones operadoras.

Dados los procesos que son necesarios para la generación de claves de acceso para los participantes y el alta de los mismos en el sistema, le solicitamos tener especial atención en las fechas límite indicadas para la recepción del registro y considerar lo siguiente:

  1. En caso de recibir el listado y/o carta compromiso posterior a la fecha y hora límite, los participantes quedarán registrados para el siguiente curso programado.
  1. En virtud de que el sistema asocia las claves de acceso con la dirección de correo electrónico de cada participante no se pueden tener personas registradas con correos duplicados o personas sin correo. Si en el listado recibido se detectan personas con esta situación, se pedirá la verificación de los datos y una vez que se tenga ésta, se podrá registrar a las personas pero quedarán inscritas para la siguiente emisión que se haya programado.
  2. Todos los participantes registrados, deberán llenar la carta compromiso del curso sin excepción.

Documentos: Carta Compromiso y Cédula Profesional.