Convocatoria al Curso básico en línea de la Plataforma Educativa SETEC 2016

CAPACITACIÓN GRATUITA

Con el fin de continuar fortaleciendo el conocimiento en línea del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), pone a su disposición el Curso Inicial de la Plataforma Educativa SETEC para este año.

El curso está dirigido a los operadores del sistema, por lo que en la columna Perfil del formato de registro, se debe indicar claramente el perfil de operador que cada persona inscrita tiene, siendo éstos: 

  1. Juez/Magistrado
  2. Administrador de Salas
  3. Agente del Ministerio Público
  4. Agente del Ministerio Público Orientador
  5. Defensor
  6. Mediador o Conciliador
  7. Policía Ministerial
  8. Policía
  9. Perito
  10. Personal del Sistema Penitenciario
  11. Asesor Jurídico de Víctimas
  12. Periodista
  13. Abogado litigante. (Sólo abogados cuyo ejercicio profesional sea en materia penal y, en su caso, deberá indicar la barra a la que pertenece) 

Este curso tiene varias réplicas programadas durante todo el año. Dados los procesos que son necesarios para la generación de las claves de acceso delos participantes y el alta de los mismos en el sistema, le solicitamos tener especial atención en las fechas límite indicadas para la recepción del registro, las cuales se indican a continuación:

  • Primero: curso del 1 de febrero al 2 de marzo: Concluido. Ver resultados.
  • Segundo: curso del 28 de marzo al 27 de abril. Concluido. Ver resultados.

   Fecha límite de registro: 11 de marzo

  • Tercero: curso del 16 de mayo al 15 de junio. Concluido. Ver resultados.

   Fecha límite de registro: 29 de abril

  • Cuarto: curso del 04 de julio al 03 de agosto. Concluido. Ver resultados.

   Fecha límite de registro: 17 de junio

  • Quinto: curso del 22 de agosto al 21 de septiembre. Concluido. Ver resultados.

   Fecha límite de registro: 05 de agosto

Además de llenar el formato de registro, es necesario enviar al correo electrónico mhernandez@justiciapenalmichoacan.gob.mx y en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Cédula profesional
  2. Carta compromiso (se descarga al final de la página)

Adicionalmente, sólo los que se registren con el perfil de abogado penalista deberán enviar en su solicitud una carta en la que manifiesten que su ejercicio profesional es material penal. Esta carta se descarga al final de la página y debe ir dirigida al titular del órgano implementador (en este perfil no pueden registrarse pasantes o estudiantes)

Antes de iniciar su registro, es importante que considere lo siguiente:

  1. Todos los participantes registrados, deberán llenar el registro a la carta compromiso del curso. Sin excepción.
  2. En caso de recibir el listado y/o carta compromiso posterior a la fecha y hora límite, los participantes quedarán registrados para el siguiente curso programado.
  3. En virtud de que el sistema asocia las claves de acceso con la dirección de correo electrónico de cada participante, no se pueden tener personas registradas con el mismo correo o a personas sin correo. Si en el listado recibido se detectan personas con esta situación, se pedirá la verificación de los datos y una vez que se tenga ésta, se podrá registrar a las personas pero quedarán inscritas para la siguiente emisión que se haya programado.
  4. Si alguna instancia operadora solicita registrar al curso a personas que no cuenten con alguno de los perfiles mencionados, se deberá indicar qué perfil tienen y justificar las razones por las cuales dichas personas requieren tomar el curso. Situación que será revisada, informándoles si procede o no el registro.
  5. El Órgano Implementador será responsable de recabar las cartas compromiso de todos los participantes y cartas de actividad profesional de los abogados litigantes en original y conservarlas para efectos de registro y alguna posible auditoría. En este sentido, el Órgano Implementador no otorgará las claves de acceso a aquellas personas de las cuales no se tenga la carta compromiso y/o de abogados penalistas debidamente requisitadas, así como la falta de la cédula profesional.

 

Documentos
Cédula Profesional
Carta Compromiso
Carta_Abogados_Penalistas