CAPACITACIÓN

CAPACITACION

El departamento de capacitación se encarga del diseño, ejecución y evaluación de los programas educativos que permitan la profesionalización acerca del sistema de justicia penal, a fin de que sus operadores y prestadores de servicios posean la formación necesaria para desempeñar sus funciones con óptimos resultados.

Corresponden al departamento de capacitación las siguientes atribuciones:

  • Elaborar programas de capacitación para el nuevo sistema de seguridad pública y justicia penal dirigidos a todos los operadores del sistema de justicia penal y seguridad pública (jueces, ministerios públicos, peritos, mediadores, policías investigadores, policías de seguridad pública, defensores públicos, defensores privados, estudiantes, profesores, periodistas y personal de la Secretaría Ejecutiva) que permitan el conocimiento, comprensión, actualización, y profesionalización requeridos para desempeñar sus funciones y alcanzar óptimos resultados.
  • Analizar, actualizar y certificar los programas del nuevo sistema de derecho procesal penal que se impartan en las instituciones públicas o privadas, así como diseñar y ejecutar el proceso de certificación de los actores del nuevo sistema de seguridad pública y justicia penal.
  • Trabajar en colaboración con las distintas dependencias e instituciones que requieran apoyo en materia de modelos de capacitación, compartiendo el acervo de las investigaciones propias y las experiencias exitosas que se han tenido en otros estados y países.
  • Diseñar y colaborar en la realización de estudios y propuestas legislativas encaminadas a la implementación del nuevo sistema de seguridad pública y justicia penal.
  • Analizar e informar sobre las adecuaciones pertinentes a los proyectos de reforma legal o creación de nuevos ordenamientos jurídicos.

 

Estadísticas 

Cursos de Capacitación de 2015